Nivel Primario

    La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los niños y las niñas a partir de los seis años de edad. Tiene por finalidad proporcionar una formación integral, básica y común y sus objetivos son garantizar a todos los niños el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria.
A partir de los 6 años las niñas y los niños despliegan en la escuela un abanico de construcciones: inventan, practican, sienten, expresan con el cuerpo, con las palabras, con más símbolos, con el arte.
En este recorrido de siete años, las letras y los números, los textos y las situaciones reflexivas, la vida en la naturaleza, la historia, la escucha de otras opiniones se asientan sobre los caminos que cada niño y cada niña decide andar. Mientras avanzan, en los encuentros con pares y maestros, cada quien aprende y enseña.

   Nuestra propuesta educativa menesiana se centra en la educación Integral del niño y de las niñas, formándolos en valores cristianos y humanos acordes al carisma  menesiano: instruir, educar y evangelizar en el mismo acto.  Educar y formar a los alumnos y las alumnas en su dimensión personal, social, cultural y religiosa, es nuestra finalidad.

    

 Para una escuela menesiana la centralidad está en el alumno/a, considerándolos como protagonistas de todas nuestras acciones, respetando sus cualidades personales y sus estilos de aprendizaje.

 Promovemos  aprendizajes significativos en los que, niños y niñas, adquieran las habilidades necesarias para convertirse en estudiantes creativos y críticos, desarrollen su autonomía y amplíen su horizonte cultural. También fomentamos en los alumnos  el crecimiento en el manejo de la responsabilidad y la incorporación de aquellos valores que subyacen a las normas de convivencia.