Movimiento AMEN

¿Qué es el Movimiento Amén?

El Movimiento Amén es un Movimiento Apostólico Menesiano que busca transmitir la espiritualidad que nos dejaron nuestros Fundadores, Juan María de la Mennais y Gabriel Deshayes: “Dar a conocer a Jesucristo y su Evangelio”.

Es un espacio formativo para todos aquellos alumnos de 5to a 7mo grado del Nivel Primario, que quieran crecer: en el encuentro comunitario, donde estrechen lazos de amistad y compañerismo; en los valores humanos; en la profundización del Carisma Menesiano; en reflexiones de temas que despiertan interés, según la edad que transitan; en acciones solidarias; en el seguimiento de la propuesta de Jesús; en la recreación (sana y creativa) y en la celebración de la fe.

Los encuentros están planificados y animados por alumnos y exalumnos del Colegio, que aportan al espacio su alegría y cercanía, acompañados por el equipo de Pastoral y Hermanos de la comunidad.

Dichos encuentros tendrán lugar, todos los sábados, a las 17:00 hs, a partir del 26 de septiembre, por la plataforma Meet (la misma que utilizan en el espacio escolar). El enlace para ingresar será siempre el mismo: https://meet.google.com/ksn-trvz-mck Para acceder el sábado 26 de septiembre, podrán hacer clic en este link o en la tarjeta enviada.

Para consultas o más información

Para enriquecer esta propuesta se realizan, a lo largo del año, convivencias, pernoctadas, “menefiestas”, retiros y campamentos formativos y recreativos.

Participan de actividades  pastorales de la comunidad local: festejo del día del niño, arroz solidario, visita a los abuelos y al Centro San Damián, etc. Además, de los encuentros distritales: Acamapada Menesiana de Animadores. Acampada Menesiana. Retiro de jóvenes.