Novena a nuestro Fundador «Juan María de la Mennais»

Villa Gdor. Gálvez. Agosto de 2020.

Querida Familia Menesiana:

Se aproxima la fiesta de nuestro Fundador Juan María de la Mennais.

Ya es tradicional prepararnos para dar gracias a Dios por la vida de este hombre que ha marcado también la nuestra. Por el sí que le dio a Dios, a ejemplo de nuestra Madre María, su vida dio frutos en la vida de sus seguidores.

Juan María de la Mennais nació el 8 de septiembre de 1780, en Saint-Maló, una ciudad costera de Bretaña, Francia. Su infancia y juventud transcurrieron en el contexto de la Revolución Francesa. Se sintió interpelado por la situación de la niñez de su país, sin instrucción, pero, sobre todo, sin un sentido de vida cristiano. Junto con otro sacerdote, Gabriel Deshayes, fundó una Congregación de religiosos educadores. (Hermanos de a Instrucción Cristiana o Menesianos).

Visto el éxito de las escuelas de Juan María, el gobierno francés le pidió Hermanos para las colonias. Las Antillas, Senegal y la Guyana pronto vieron llegar Hermanos Menesianos.

Juan María murió el 26 de diciembre de 1860, tras haber entregado su vida al servicio de la niñez y la juventud. Luego de su muerte la obra de Juan María se ha ido extendiendo por todo el mundo, y hoy las Comunidades Menesianas están trabajando en 26 países de los cinco continentes impulsando obras educativas de diversas características.

NOVENA A JUAN MARÍA DE LA MENNAIS

El 27 de agosto vamos a dar inicio a la Novena a nuestro Fundador, se llevará a cabo durante los siguientes nueve días hábiles, finalizando el 8 de septiembre, cuando conmemoramos el nacimiento y vida de Juan María de la Mennais.

La Novena es TIEMPO PARA CRECER EN NUESTRA IDENTIDAD. Dios quiere encontrar en cada uno de nosotros  los sentimientos de su Hijo. Para ello, la vida de algunos hombres y mujeres, nos señalan caminos concretos para encarnar algún rasgo de la persona de Jesús. Juan María es uno de ellos.

Es un TIEMPO DE GRACIA, un TIEMPO PARA REZAR  los unos por los otros, un tiempo para poner en manos de Dios la vida de muchas personas por intercesión de Juan María, un tiempo para celebrar el regalo de Dios en la persona y obra de nuestro Fundador y un tiempo de comunión en torno a él.

INVITACIÓN

Queremos invitarlos a participar de la NOVENA, acompañando a sus hijos desde casa. Para tal fin, les haremos llegar las propuestas para reflexionar y rezar cada día, como parte de esta gran Familia Menesiana. También la podrán encontrar en la página web del Colegio.

La NOVENA es un tiempo oportuno para que los alumnos continúen vivenciando la unión entre  la FAMILIA y la ESCUELA. De esta forma la palabra de unos y otros tendrán mayor impacto ante ellos.

Cada 8 de septiembre es una fecha muy importante para cada menesiano porque celebramos y conmemoramos  el nacimiento de Juan María y  damos gracias por la vida fecunda de la Familia Menesiana.

¡Que Dios bendiga este tiempo santo en el Teodelina!

Les saludamos en Cristo y unidos a Juan María de la Mennais.

Equipo Directivo