Nivel Secundario

Nuestra escuela se caracteriza por ofrecer una propuesta educativa de calidad, integral e inclusiva. Los/as alumnos/as reciben una formación que atiende a las diversas dimensiones de la persona humana y a las distintas realidades y necesidades actuales.

Se  promueve  una  fuerte  enseñanza  académica  unida  al  desarrollo  de  habilidades  socioemocionales  y competencias necesarias para la inserción en la sociedad, tales como el análisis crítico, el pensamiento creativo, el trabajo colaborativo, el diálogo constructivo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

La  institución  propone  una  educación  orientada  hacia  la  síntesis  cultura, fe y vida,  entiende a  Jesús y su Evangelio como el camino verdadero que conduce a la plenitud de la existencia. La generosidad, la  responsabilidad, el servicio, la solidaridad y la comunión fraterna son valores que orientan nuestra tarea educativa y  colorean nuestra labor.

El  Nivel  Secundario  se  compone  de  dos  ciclos:  el  Ciclo  Básico  (1er y 2do Año),  con  los mismos Espacios Curriculares y  similar carga  horaria  para  todas  las  escuelas  del  país  y el Ciclo Orientado (3ro, 4to y 5to Año) que ofrece   tres   modalidades:   Economía   y   Administración,  Ciencias  Sociales  y  Ciencias  Naturales,  con  diferentes Espacios Curriculares (un total de 58 asignaturas para cada modalidad) y distinta carga horaria.

Como  comunidad  educativa  sostenemos  que  la  educación  y  la  evangelización  están  íntimamente ligadas: educamos  evangelizando  y  evangelizamos  educando.  Nuestros  egresados  se  destacan por su excelente formación académica, la instrucción se une a la educación y a la evangelización, y por su identificación con los valores humanos y cristianos.

La escolaridad secundaria propone una formación integral que colabore con las familias, primeras educadoras, integrándolas a la comunidad educativa y fortaleciendo lazos fraternos.

Durante  el  trayecto educativo de este nivel se aspira a profundizar, en el alumnado, las claves de la pedagogía menesiana, teniendo como ejemplo a nuestro fundador Juan María de la Menais. Se les ofrecen a los/as alumnos/as diferentes oportunidades de llevar la Palabra a diferentes entornos y hacer experiencia de vida.

El objetivo de la escuela secundaria menesiana es formar hombres y mujeres instruidos, pero sensibles a las realidades que les impone el mundo actual.