Nuestra escuela se caracteriza por ofrecer una propuesta educativa de calidad, integral e inclusiva. Los/as alumnos/as reciben una formación que atiende a las diversas dimensiones de la persona humana y a las distintas realidades y necesidades actuales.
Se promueve una fuerte enseñanza académica unida al desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias necesarias para la inserción en la sociedad, tales como el análisis crítico, el pensamiento creativo, el trabajo colaborativo, el diálogo constructivo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
La institución propone una educación orientada hacia la síntesis cultura, fe y vida, entiende a Jesús y su Evangelio como el camino verdadero que conduce a la plenitud de la existencia. La generosidad, la responsabilidad, el servicio, la solidaridad y la comunión fraterna son valores que orientan nuestra tarea educativa y colorean nuestra labor.
El Nivel Secundario se compone de dos ciclos: el Ciclo Básico (1er y 2do Año), con los mismos Espacios Curriculares y similar carga horaria para todas las escuelas del país y el Ciclo Orientado (3ro, 4to y 5to Año) que ofrece tres modalidades: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con diferentes Espacios Curriculares (un total de 58 asignaturas para cada modalidad) y distinta carga horaria.
Como comunidad educativa sostenemos que la educación y la evangelización están íntimamente ligadas: educamos evangelizando y evangelizamos educando. Nuestros egresados se destacan por su excelente formación académica, la instrucción se une a la educación y a la evangelización, y por su identificación con los valores humanos y cristianos.
La escolaridad secundaria propone una formación integral que colabore con las familias, primeras educadoras, integrándolas a la comunidad educativa y fortaleciendo lazos fraternos.
Durante el trayecto educativo de este nivel se aspira a profundizar, en el alumnado, las claves de la pedagogía menesiana, teniendo como ejemplo a nuestro fundador Juan María de la Menais. Se les ofrecen a los/as alumnos/as diferentes oportunidades de llevar la Palabra a diferentes entornos y hacer experiencia de vida.
El objetivo de la escuela secundaria menesiana es formar hombres y mujeres instruidos, pero sensibles a las realidades que les impone el mundo actual.